El Norte de Castilla Carnavales
Las redes sociales más animadas.
Las redes sociales más animadas.

Carnaval de Palencia

La fiesta de los mil colores

JOSÉ MARÍA DÍAZ
11/02/2013
Niños y mayores transforman el frontón de las Eras de Santa Marina en un animado baile de máscaras
 
Llovía intensamente y no merecía le pena deslucir los llamativos disfraces debajo de un paraguas o una gabardina. ¿Solución para disfrutar del Carnaval? Acercarse hasta el frontón de las Eras de Santa Marina para disfrutar de la fiesta de disfraces organizada por el Ayuntamiento de Palencia, en el que los más atrevidos podían competir por ganar uno de los premios en las categorías de 'familiar', 'infantil' y 'chupetín.

Y como hacía frío y no paraba de llover, fueron cientos los palentinos que se animaron y, bien vestido de calle, o bien, con los más variopintos y coloridos disfraces tomaron la cancha de frontón y disfrutaron del baile, los concursos, los juegos y también, al menos los más pequeños, de los castillos hinchables que jalonaban toda la pista deportiva.

Y aunque entre los mayores lo que predominaban eran los abrigos y la ropa convencional, también muchos adultos optaron por sumarse a la colorida fiesta de los disfraces y competir junto a sus hijos para obtener alguno de los premios. Así, podían verse desde los clásicos grupos de indios o piratas, hasta los personajes de animación, como los de los dibujos de Disney, sin olvidarse de los cuentos tradicionales, como 'El flautista de Hamelin', o de otras creaciones mucho más modernas y adaptadas a los nuevos tiempos: los 'smart phones', los iconos de las redes sociales de Internet o simplemente las fichas del Lego.

Pero no solo el frontón de las Eras de Santa Marina ofrecía ayer fiesta de disfraces multitudinaria, en el club Jotaeme, decenas de pequeños también disfrutaban de su propio baile de máscaras, mientras que en las asociaciones de los barrios se mantenía viva la llama del Carnaval con talleres de globoflexia, en San Pablo, o bailes para los mayores, en el Cristo.
 

Envía tu foto de Carnaval

Carnaval de Palencia

Programa de Carnaval de Palencia 2013

Carnaval de Palencia