El Norte de Castilla Carnavales
Los niños del grupo 'Un paseo por las nubes', durante la fiesta celebrada en el polideportivo de Cuéllar.
Los niños del grupo 'Un paseo por las nubes', durante la fiesta celebrada en el polideportivo de Cuéllar. :: M. Rico

Martes de Carnaval en Cuéllar

'Un paseo por las nubes', del colegio San Gil, gana el concurso de disfraces en Cuéllar

Mónica rico
13/02/2013
El segundo premio  fue para los niños de 'Fiesta taurina', del centro La Villa, y el tercero para 'Happy Birthday', del Santa Clara
 
El grupo 'Un paseo por las nubes', con sus originales disfraces de globo, fue el ganador del concurso infantil de Carnaval celebrado el pasado domingo. Los premiados se dieron a conocer ayer, durante la fiesta que se celebró en el pabellón polideportivo municipal.

La agrupación ganadora estaba formada por doce niños de entre cuatro y cinco años del colegio San Gil, que estuvieron acompañados por tres adultos, también disfrazados. Gracias a su originalidad, consiguieron un diploma y un vale de 300 euros.

El segundo premio, dotado con diploma y un vale de 200 euros, fue a parar a la 'Fiesta taurina', del colegio La Villa, formado por 18 niños de edades comprendidas entre cinco y doce años, que iban ataviados como corregidoras, toreros, picadores, entre otros personajes.

El tercer premio, al que le correspondieron un vale de 100 euros y diploma, fue para 'Happy Birthday', del colegio Santa Clara, formado por 25 niños disfrazados de tarta con sus velas, caramelos, regalos y refrescos. Es decir, todo lo que se puede encontrar en una fiesta de cumpleaños.

El resto de grupos inscritos, hasta un total de once, recibieron también diplomas y obsequios por su participación en este original cortejo carnavalero.

Más de doscientos chavales

El desfile infantil, en el que participaron más de doscientos niños, fue trasladado el domingo al pabellón polideportivo municipal. Además de los grupos ganadores, en el concurso de disfraces participaron 'Disco Movida', 'Poblado indio', '¿Te oreas?', 'Party Rock' y 'Bailarines de la media luna', todos ellos del colegio Santa Clara; los 'Angry Birds' y 'Militares', del centro La Villa; y 'Monster de San Gil', del colegio San Gil.

La música la pusieron la Banda Municipal de Música de Cuéllar, el grupo de dulzainas de la Escuela Cecilio de Benito y la charanga La Bellota. En la organización de este certamen han colaborado también las AMPAS de los colegios, que han ayudado a la elaboración de los originales y laboriosos disfrace.

Los actos del carnaval concluirán hoy con el tradicional entierro de la sardina, a partir de las 17:30 horas en el entorno del Centro de Día de Personas Mayores.
 

Envía tu foto de Carnaval

Carnaval de Segovia

Carnaval en Segovia