El Norte de Castilla Juego de Tronos

Casa Greyjoy

Casa Greyjoy

Lema: Nosotros no sembramos
Fortaleza: Pyke
Reino: Islas del Hierro
Emblema: Kraken de oro sobre sable
La Casa Greyjoy son los gobernantes de las Islas del Hierro. Belicosos y duros. Tienen su propio dios, el Dios Ahogado, veneran el mar y todo lo que viene de él o de la guerra. Odian la debilidad y la indecisión aunque no deja de ser contradictorio que durante la mayor parte de sus historia los hijos de las islas del Hierro se hayan dedicado a la piratería y al saqueo. Son los indiscubles reyes del mar y su cultura, construida alrededor de él lo confirma.

Pyke
 
Balon Greyjoy es el señor reinante en las Islas del Hierro. Balon tuvo tres hijos varones y una mujer. De ellos, tan solo el más pequeño, Theon y su hija Asha siguen vivos. Los otros dos murieron luchando cuando las Islas del Hierro con Balon a la cabeza se revelaron contra el Trono de Hierro con intento de coronación incluida. Ned Stark y Robert Baratheon aplastaron la rebelión y con ella se llevó a Invernalia a Theon como rehén y pupilo así que la familia Greyjoy se quedó con Asha como esperanza.
 
Balon tiene tres hermanos: Euron, apodado Ojo de Cuervo es una pirata curtido y sanguinario. Ama el saqueo y la sangre más que ningún otro hijo del hierro, Victarion, el capitán de la flota de las Islas del Hierro y Aeron, apodado Pelomojado, es un sacerdote del Dios Ahogado, alguien que roza el fanatismo.

Balon Greyjoy
 
Los Greyjoy son una de las familias más antiguas de Poniente. Su reinado se remonta al Rey Gris, quien cuenta la leyenda que estaba casado con una sirena. Consiguieron dominar casi todo el Norte pero cuando se encontraban en pleno apogeo con la construcción de Harrenhall por medio de Harren el Negro llegó Aegon I con sus hermanas y sus dragones, destruyeron la fortaleza y se quedaron con las tierras de El Norte que antes pertenecían a los Greyjoy, así quedaron confinados en las Islas del Hierro.

Durante la guerra de los 5 Reyes y a pesar de que Balon debe pleitesía a los Stark, los Greyjoy no marchan junto a Robb. Theon sí, incluso es el emisario que elige el Rey de El Norte para hablar con su padre y conseguir que acudan a su llamada.
 

Miembros

- Balon Greyjoy, señor de las Islas del Hierro, Rey de la Sal y de la Roca, Hijo del Viento Marino, Lord Segador de Pyke, capitán del Gran Kraken.
- su esposa, Lady Alannys de la Casa Harlaw;
- sus hijos:
   - Rodrik, caído en Varamar durante la rebelión de Greyjoy;
   - Maron, caído en Pyke durante la Rebelión de Greyjoy;
   - Asha, capitana del Viento Negro;
   - Theon, pupilo de Lord Eddard Stark en Invernalia;

- sus hermanos:
   - Euron, apodado Ojo de Cuervo, capitán del Silencio, bandolero, pirata y saqueador;
   - Victarion, Lord Capitán de la Flota del Hierro, capitán del Victoria de Hierro;
   - Aeron, apodado Pelomojado, sacerdote del Dios Ahogado;

- sus sirvientes en Pyke:
   - Dagmer, apodado Barbarrota, maestro de armas, capitán del Bebespuma;
   - Maestre Wendamyr, sanador y consejero;
   - Helya, mayordomo del castillo;

- gente de Puerto Noble:
   - Sigrin, carpintero de ribera;

Vasallos: Botley, de Puerto Noble, Lord Wynch, de Bosque de Hierro, Lord Harlaw, de Harlaw, Stonehouse, Drumm y Goodbrother de Viejo Wyk, Goodbrother, Merlyn y Sparr de Gran Wyk, Bakctyde de Marea Negra, Saltcliffe y Sunderly de Acantilado de Sal.
Vídeos Juego de Tronos
Juego de Tronos antes y después de los efectos especiales
Nuevos miembros del casting de Juego de Tronos en la quinta temporada
La Guardia Inglesa toca la melodía de Juego de Tronos
Sevilla acogerá el rodaje de la quinta temporada de Juego de Tronos
Publicidad