El Norte de Castilla Juego de Tronos

Loras Tyrell


Lema: Crecer fuerte
Fortaleza: Altojardín
Reino: El Dominio
Emblema: Rosa dorada sobre campo sínople
 

Loras Tyrell

Interpretado por: Finn Jones
"Loras es tan Tyrell que mea agua de rosas".- Cersei
Loras Tyrell es el hijo pequeño de Mace Tyrell y Alerie Hightower. Tiene dos hermanos, Willas y Garlan y una hermana a la que adora y protege por encima de todos los demás, Margery. Su relación es tan buena que hasta Cersei llega a pensar que puede ser algo parecido a lo de Jaime y ella. Además, los dos se parecen mucho físicamente aunque no sean mellizos. Loras es un joven ansioso de gloria, un estupendo justador y un buen guerrero que ama la lucha y la guerra. Ha adoptado como símbolo tres rosas, por ser el tercer hijo, lo que le ha ganado el apelativo de Caballero de las Flores.

Loras y Renly

El Caballero de las Flores participa en el Torneo de la Mano, organizado para dar la bienvenida a Ned Stark, o más bien, para satisfacer el deseo de El Rey de ver golpes y sangre. Loras regala una flor a Sansa, que está emocionadísima en las gradas. Allí está a punto de ser asesinado por la Montaña. Es El Perro quién le libra de las iras de su hermano, pero el Perro no lo hace por aprecio a Loras (por el que no siente ninguna simpatía) sino por el desprecio que le provoca su hermano.

Loras conoce en Desembarco del Rey a Renly y mantienen una relación. Es Loras quién convence al pequeño de los Baratheon para que reclame el trono a pesar de no tener derecho una vez que Robert ha fallecido. Después de la muerte del Rey huyen hacia Altojardín y es allí donde Renly se casa con la hermana de Loras, Margery. Ella conoce lo que les une y no le importa.

Brienne lucha con Loras

Cuando el ejército de Renly comienza a marchar sobre Desembarco del Rey participa en los torneos que se organizan entre los caballeros. Allí le vemos perder contra Brienne de Tarth, una mujer. Algo que no le sienta muy bien. Siente celos del valor y la valía de una chica que le ha hecho morder el polvo en presencia de su amado Renly. Además, Brienne también está enamorada del Rey.

Una vez muerto Renly, los Tyrell y por extensión Loras, une sus fuerzas a las de los Lannister y vuelve a Desembarco del Rey junto a su hermana que se va a casar e ingresa como miembro de la Guardia Blanca. Allí permanece para proteger a Margaery hasta que Cersei consigue separarlos. Para ello, usa el amor a la gloria y a la lucha de Loras y lo envía tomar Rocadragón, la fortaleza de Stannis. Allí resulta gravemente herido y se debate entre la vida y la muerte.

Sin embargo, no está tan claro que Loras esté tan mal. Todo podría ser una estrategia de los Tyrell para simular debilidad ante los Lannister y que estos se destapen como lo que son. Si los leones traicionan a las rosas los de Altojardín tendrán la excusa perfecta para quedarse con Tommen y reinar en todo Poniente.
Vídeos Juego de Tronos
Juego de Tronos: 'Los bastardos de Poniente'
Tercer tráiler de la cuarta temporada de Juego de Tronos
Cuarto tráiler de la cuarta temporada de Juego de Tronos
Adelanto de 15 minutos de la cuarta temporada de Juego de Tronos
Publicidad