El Norte de Castilla Juego de Tronos

Robb Stark


Lema: Winter is coming (Se acerca el invierno)
Fortaleza: Invernalia
Reino: El Norte
Emblema: Un lobo huargo gris sobre plata helada.
 

Robb Stark

Interpretado por: Richard Madden
Cathelyn: Si pierdes, tu padre muere, tus hermanas mueren, nosotros morimos.
Robb: Bien, eso lo hace simple.
Cathelyn: Supongo que sí.
Robb Stark es el hijo mayor de Eddard Stark y Cathelyn Tully. Al comienzo de la historia es el heredero de Invernalia pero cuando Joffrey decide decapitar a su padre se convierte en Señor y más tarde, Rey en el Norte por petición de sus hombres. Robb tiene cuatro hermanos: Sansa, Bran, Arya y Rickon. Guarda una gran relación con Jon, su mediohermano y con Theon, el pupilo de su padre. Como todos sus hermanos tiene un lobo huargo, de nombre Viento Gris.

Robb es un heredero responsable e inteligente, sabe escuchar a quien debe, hace caso de los buenos consejos, por eso consigue grandes victorias sobre Tywin, que le infravalora. La muerte de Eddard es la mecha que prende su rabia que no duda en mandar llamar a sus banderizos para marchar contra los Lannister. Mientras él sigue vivo todo marcha más o menos sobre ruedas.

Cuando le llega la hora de bajar desde El Norte hasta las tierras de los Ríos para reagruparse con las tropas de los Tully, su familia materna, debe pasar por El Cuello y necesita que Lord Walder Frey le deje pasar con su ejército. Para conseguirlo envía a su madre, Cathelyn, que promete que tanto él como Arya se casarán con algún Frey. Robb rompe su promesa.

Robb y Talisa

En la serie se enamora de una noble de Volantis que viaja con su ejército para encargarse de los heridos. En el libro con quién se casa es con Jayne Westerling, cuando su ejército pasa por las tierras de Occidente. Robb toma El Risco, la fortaleza de la familia de Jeyne. Durante su estancia allí llega la carta con la noticia de que Bran y Rickon han muerto a manos de Theon. Esa noche Jeyne duerme con Robb y se casan para salvaguardar el honor de la chica.

Los Frey no olvidan la afrenta y quieren una disculpa pública y una compensación. Cathelyn consigue ofrecer a Edmure, su hermano, como esposo para una de sus hijas o nietas. Finamente Edmure se va a casar con Roslyn. El día de la boda los Frey y los Lannister tienden una trampa y durante el encamiento asesinan, a los hombres de Robb, a su madre y a él mismo. Le clavan varias flechas y en última instancia Roose Bolton clava su cuchillo en el Rey del Norte.

Después de la masacre la noticia corre como la pólvora en los Siete Reinos. Los rumores apuntan a que los Frey decapitaron a Robb y a su lobo, Viento Gris, e intercambiaron sus cabezas cosiéndolas a los cuerpos.
Vídeos Juego de Tronos
La Guardia Inglesa toca la melodía de Juego de Tronos
Sevilla acogerá el rodaje de la quinta temporada de Juego de Tronos
Juego de Tronos: 'Los bastardos de Poniente'
Tercer tráiler de la cuarta temporada de Juego de Tronos
Publicidad