Uno de los participantes con una Vespa sidecar
Uno de los participantes con una Vespa sidecar :: César Minguela

VMV 2017

Así fue VMV 2017

A. G. E.

17/09/2017

La quinta edición del Motor Vintage, organizado por El Norte, congrega a miles de personas en Recoletos

 

Si tienes en torno a cuarenta años, haz memoria. O rebusca en el álbum de fotos. Seguro que aparece por allí un 600. O un Renault 5. O ese Mirafiori que regalaba el "1, 2, 3" en la tele. O uno de esos clásicos que hoy han devuelto a Valladolid a tiempos pasados. Solo asomarse por la ventanilla de ese seiscientillos con el número 73 en la puerta te servirá para teletransportarte al año 76. ¿Por qué? La solución, en la última línea.

Los coches a concurso

vmv2017
Galería de fotos >>

Los asistentes

vmv2017
Galería de fotos >>

Cuatrocientos vehículos, entre coches, motos, furgonetas, industriales y del Ejército han tomado la Acera de Recoletos. Por la megafonía se ha escuchado el rugido de un Mustang y los más pequeños han escuchado, de boca de sus mayores, que esa moto con carro cargada con cajas de frutas que ha llevado Terrados era como las que recorrían los mercados antiguamente.

Un Biscuter, un Hispano Suiza, un Corvette... Joyas del motor que hipnotizan por su belleza y por el extremo cuidado con el que sus propietarios los han cuidado y restaurado. Cabrios desmpampanantes, cochazos americanos intreminables y los sempiternos Renault vallisoletanos atraen las miradas de las cámaras de fotos.

Aunque también hay hueco para los cochazos de ahora, con Lexus, uno de los patrocinadores, que se ha traído su desmpampanante deportivo LC 500. Además de la marca nipona patrocinan el evento Mapfre, Michelin, Lexus y el Ayuntamiento y colaboran Coca Cola y El Corte Inglés.

Respecto a lo del año 76, la solución es esta: dentro del coche, en el asiento del copiloto, descansa un número de Interviú de ese año, el que mostró a Marisol desnuda en su portada. El icono de un cambio de época. La que hoy ha vuelto a Valladolid con la nostalgia del Motor Vintage.